Visita de Letizia refuerza apuesta a la alianza e integración entre Paraguay y España

Asunción, Agencia IP.- La visita de la reina Letizia de España representó una puesta al proceso de integración entre Paraguay y España para fortalecer vínculos de amistad y seguir construyendo esa alianza estratégica que beneficie a ambos países, resaltó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre la reciente estadía de la soberana al territorio guaraní.

La reina Letizia cumplió con una nutrida agenda en Paraguay en el marco de la visita oficial que se extendió por tres días. En ese contexto, compartió un almuerzo con el mandatario y la primera dama, Silvana Abdo este jueves en Mburuvicha Róga.

Respecto a los temas abordados, el presidente comentó que Letizia tenía conocimiento de todo los desafíos que se tienen como país, así como de la importancia de la cooperación española, al que calificó como “mucha”.

Resaltó que la corta pero provechosa visita se traduce en una apuesta al proceso de integración entre Paraguay y España para fortalecer vínculos de amistad, a los efectos de poder seguir construyendo esa alianza estratégica que beneficie a ambos países.

En la oportunidad, el jefe de Estado agradeció el apoyo brindado por España para hacer frente a la pandemia, haciendo referencia a la donación de vacunas, insumos y medicamentos.

Apela a la conciencia de la gente para inmunizarse

Por otro lado, habló de la campaña de vacunación contra el coronavirus que impulsa el Paraguay. Alegó que la continuidad de este proceso es determinante para que una tercera o cuarta ola no afecte de manera severa a la población.

Admitió que el país vive un momento relativamente bueno en términos de propagación y control del virus, sin embargo eso no debe ser utilizado como excusa para renunciar a las vacunas.

“Le pido a la gente donde voy que se vaya a vacunar, de hecho las Unidades de Salud Familiar están recorriendo para inmunizar a la gente en las diferentes comunidades para que aquel que no se haya vacunado aún pueda hacerlo y de ese modo, avanzar en este proceso de recuperación”, indicó hoy durante la visita que realizó al departamento de Canindeyú donde inauguró una importante obra vial.

Compartir: