Visita de la princesa demuestra profunda relación que une a Paraguay y Japón

Asunción, IP.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Óscar Cabello, destacó la visita de la princesa Mako de Japón a Paraguay y dijo que esto “demuestra la profunda relación” que une a ambos países.   

“Es un privilegio tener con nosotros a la nieta del emperador del Japón, la princesa Mako, esta es una visita más de un miembro de la casa imperial japonesa”, indicó Cabello tras la llegada de la alteza.

El viceministro aseguró que ningún país ha sido tan visitado por la familia imperial japonesa como el Paraguay, lo que ratifica “la estrecha relación que hay con el Japón”.

La llegada de Mako se da en el marco del 80 aniversario de la inmigración japonesa al país, mediante una visita cursada por el presidente de la República, Horacio Cartes, en consideración a las amistosas relaciones existentes entre Paraguay y Japón.

Destacó que no se trata solo de un acercamiento político, económico y de cooperación, sino más bien de “una relación afectiva”, que une a ambas naciones. En ese sentido expresó que “hay un enorme cariño del pueblo paraguaya hacia el pueblo japonés y esta es una ratificación de ese sentimiento”.

Informó que la princesa Mako estará por una semana en el país. Esta es la segunda visita oficial al exterior en solitario que emprende la integrante de la familia imperial nipona.

Durante su estadía por el país, la alteza imperial se reunirá con japonés de Asunción, La Colmena, Encarnación, Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. Al respecto añadió que “la idea de ella es acercarse a su comunidad”.

Finalmente aclaró que “esta no es una visita de carácter comercial evidentemente, pero tendrá un alto impacto de visibilidad para el Paraguay ante el Japón, ya que es vista con mucha atención por el pueblo japonés, nos da una imagen positiva y para los negocios eso es fundamental”.

Esta será la primera vez que un miembro de la familia imperial realice una visita oficial al departamento de Itapúa, región en donde asentó el mayor número de inmigrantes de su país.

En 1978 visitaron Asunción e Yguazú en aquel entonces príncipe Akihito y la princesa Michito, actualmente emperador y emperatriz.

Compartir: