Visita del Papa generaría unos US$ 200 millones de ingresos turísticos

Asunción, IP.- La visita del Papa Francisco generará ingresos de al menos 200 millones de dólares al Paraguay, de acuerdo a una estimación realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que espera la presencia en Paraguay de al menos un millón de visitantes clasificados en turistas y excursionistas.

La cifra estimada representa más del  80 por ciento de lo que el país generó en turismo receptivo en el 2014, que fue de 283 millones de dólares.

La Senatur espera que la mayoría de los visitantes provengan de países de la región: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, pero el impacto tendrá un alcance continental.

La Asociación Hotelera del Paraguay ha confirmado que ya existe un alto nivel de reservas en hoteles e incluso algunos ya están con ocupación completa de cara a la visita papal.

La demanda de alojamiento se concentra principalmente en Asunción,  Gran Asunción, Cordillera, Central y Guairá, pero con posibilidades de extenderse a otros puntos del país para responder a la gran afluencia de visitantes que se tiene prevista.

La afluencia turística redundará en beneficio de todos los sectores de la economía del país, traduciéndose en un aumento considerable de la reserva de alojamientos turísticos, la venta de paquetes de viaje, mayor demanda en servicios gastronómicos y gastos de transporte, tanto aéreo como terrestre y fluvial, además de actividades culturales y de entretenimientos, venta de artesanía y en comercios en general.

 La Senatur está apoyando a la Conferencia Episcopal Paraguaya, a través del Movimiento de Laicos de la Arquidiócesis, en la elaboración de un plan de contingencia de alojamientos gratuitos que abarcará Parroquias, Clubes, casa de familia y otros hospedajes alternativos.

Además, la Secretaría de Turismo solicitó al sector privado la elaboración de paquetes con opciones que incluyan traslado, alojamiento y guías. Las personas pueden obtener más información en la página oficial www.senatur.gov.py.

Este evento traerá además consigo un aumento sustancial en inversión física en los establecimientos de prestadores de servicios y activará otras ramas económicas como la industria de la construcción, la de bebidas y alimentos, transporte, tanto de carga como de pasaje, alquiler de sillas, combustibles, montaje de escenarios, material eléctrico, la industria sanitaria y otros servicios como el comercio y los servicios financieros, añade Senatur.

Compartir: