Visita papal posicionó a Paraguay como destino de turismo de eventos

Asunción, IP.-  La visita del Papa Francisco posicionó al Paraguay como centro del turismo de eventos, dijo, este martes, en conferencia de prensa, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo.

Durante su balance del impacto turístico de la visita de Francisco, la ministra dijo que unos quince medios de información de todo el mundo ofrecieron noticias destacadas sobre la multitudinaria recepción que tuvo el papa en Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio.

«Paraguay ha sido el foco de atención de más de 15 países y se van sumando otras cadenas importantes, destacando la hospitalidad, la cordialidad de su gente y la organización que tuvo el país para recibir al extranjero, facilitar su llegada y acompañar su estadía», destacó la secretaria de Estado.

Bacigalupo añadió que mercados que nunca antes habíamos llegado, como Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, destacaron al Paraguay y se sigue construyendo la imagen país con el Desafío Guaraní que se avecina. Este y todos los eventos se realizan bajo una coordinación interinstitucional.

Se destacaron menciones positivas sobre Paraguay y toda la organización del evento en reconocida prensa internacional como son: CNN, cadena mundial; Univisión, México; La Tercera, Chile; El telégrafo, Ecuador; El Observador, Uruguay; Washington Post, EE.UU; New York Times, EE.UU; Wall Street Journal, EE.UU; Deutsche Welle, Alemania; Le Monde, Francia; ABC España; Il Messaggero, Italia; BBC News, Reino Unido; The Guardian, Reino Unido.

Bacigalupo destacó igualmente el posicionamiento de Paraguay como un destino de fe, además de proyectar una capacidad organizativa de la mano de un equipo interinstitucional que ejecutó trabajos sin precedentes.

Con respecto a la previsión de visitantes, explicó que se basaron en las estimaciones emanadas de instituciones públicas y la feligresía de Argentina. En ese sentido, el Gobierno ha demostrado una eficiente labor de trabajo conjunto y apoyo interinstitucional, del sector privado y de otros sectores de la sociedad.

David Prono, director de DTP Tours, manifestó que se sienten sumamente satisfechos, “el resumen es muy positivo, sobre todo por haber podido comprobar que jugar limpio se puede, colaborando se puede y brindamos calidad en el servicio y la experiencia fue muy positiva”.

La visita del papa ha generado un efecto derrame en la economía formal e informal. En el sector hotelero se reporta una ocupación promedio de entre 80 y 90 por ciento en las zonas de influencia de las actividades del papa, entre dos y tres noches de alojamiento.

Por su parte, en el sector hotelero, Martha Weissmann, del Hotel Hassler de Villa Morra comentó que tuvo una ocupación del 100 por ciento y que se ha unido con otros hoteles de la zona para cumplir con los turistas y cree que la experiencia generada es muy positiva.

La ministra de Turismo calificó de logro de todos los paraguayos los destaques por parte de los visitantes de la hospitalidad y la cordialidad de la población, cualidades que favorecen para conquistar a más turistas extranjeros.

Con respecto al trabajo de la Senatur, informó sobre el recibimiento especial a los turistas en las zonas fronterizas mediante la campaña Buen Anfitrión, que contó con el apoyo de varias empresas y gremios empresariales, además de la entrega de informaciones en los Infocentros instalados por la Senatics.

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