Visita guiada a la muestra artística «Mandalas Camperchioli»

Asunción, IP.- El artista visual Osvaldo Camperchioli ofrecerá una visita guiada a la muestra artística que actualmente presenta en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera, en el centro histórico de Asunción.

El recorrido se realizará el domingo 24 de marzo a las 10:00, y los participantes podrán apreciar en la exposición “Mandalas Camperchioli. Una mirada circular 1990-2019”, la evolución en la obra del artista, de lo abstracto geométrico al retorno de una figuración inscrita siempre en una geometría lírica personal.

La actividad es libre y gratuita y la dirección de la Manzana de la Rivera es Ayolas 129 casi Benjamin Constant.

Sobre el artista

Osvaldo Camperchioli nació en Asunción en 1959. Realizó estudios de Historia, Grabado, Pintura y Diseño, entre otros. Participó en muestras colectivas desde 1986, en el extranjero (sobre todo en Río de Janeiro, en donde residió durante varios años) y en el país.

Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Santiago de Chile, y Arte en el Museo de Arte Moderno y el Parque Lage de Río de Janeiro (1976/91) en las áreas de Grabado en Metal, litograbado, técnica de impresión, monocopias, dibujo y pintura.

Osvaldo Camperchioli. Foto: Juan Carlos Meza. Facebook del artista

Se desempeñó como Profesor Asistente en el Núcleo infanto-juvenil de la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage. En su carrera, pasa del dibujo y la pintura expresionista al abstracto y a la investigación de la forma y los materiales. Soportes circulares, espirales, redes de metal y corrugados, que dan cuerpo a una obra fuertemente simbólica.

Expuso en forma colectiva en Sudáfrica. Se hizo acreedor de la Mención de Honor en Grabado en la III Bienal Martel de Arte (1994). Es componente del Grupo 6×6, de artistas jóvenes, con el que expone desde 1995.

Compartir: