Plataforma de Senatur brinda información gastronómica, cultural y de hospedaje para organizar la salida del feriado largo

Asunción, Agencia IP.- Por medio de la plataforma digital Visita Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dispone de los lugares de esparcimiento, gastronómicos y de ocio con que se cuenta para poder realizar turismo durante el feriado largo que se avecina, ya sea para compartir en familia, con amigos o pareja.

A continuación, la Senatur mediante la plataforma www.visitaparaguay.com.py compila toda la oferta turística disponible en el país, en el cual se detallan hoteles y posadas, las opciones gastronómicas, culturales y de recreación para el disfrute de propios y extranjeros.

En la misma los interesados en realizar turismo interno cuentan con la información oportuna por departamento y localidad que desglosa una grilla variada de la gastronomía, sus opciones de hospedajes que en su gran mayoría cuentan con una gran conexión con la naturaleza.

Así también en la plataforma se detallan los diversos circuitos disponibles ya sea de aventura, cultural y las estancias rurales, entre otros.

Foto Ilustrativa

En el sur del país, se cuenta con el Museo del Árbol en la localidad de Nueva Alborada, y se pueden realizar visitas a las Misiones Jesuíticas “Guaraní Jesús de Tavarangue”, “Santísima Trinidad del Paraná”, “San Cosme y San Damián”, además del recorrer la Costanera encarnacena y disfrutar de sus opciones gastronómicas.

El Chaco paraguayo también cuenta con opciones para el ocio como ser la visita histórica y recreativa al Fortín y laguna Isla Po’i ubicado a 20 kilómetros de la ruta Transchaco en dirección norte hacia Cruce Los Pioneros. El mismo se habilita al público de martes a domingo de 09:00 a 16:00.

También en la región Occidental del país se encuentra el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano en Filadelfia, sitio que muestra toda la riqueza multicultural de las comunidades indígenas, la fauna y la flora chaqueña paraguaya.

La Fortaleza de Humaitá. Foto: EBY

En cuanto a las opciones en el departamento Central, muy cerca de Asunción se puede citar como una de las paradas a la Iglesia La Candelaria, ubicada en la ciudad de Areguá, la feria de artesanía en cerámica y el recorrido por sus antiguas casonas ubicadas en el casco urbano y el recorrido a orillas del lago Ypacaraí.

En tanto que en Paraguarí otra de las opciones es hospedarse en la Granja Turística «Yvaga Rape», lugar que invita a disfrutar de una vista única a los cerros que se asientan en las cercanías de la ciudad de San Roque González. También se cuenta con el Parque Cerro Perõ, la Eco Reserva Mbatovi, el Cerro Jhú, el Museo Histórico de la Artillería, el Cerro Santo Tomás, el Cerro Cristo Redentor y el Cerro Cielo Azul.

Otro de los departamentos que cuenta con propuestas para este feriado largo es el de Cordillera, muy cercana a la capital del país, allí se cuentan con parajes naturales, iglesias y catedrales, el Bioparque Yrupe, el Salto Siete Caídas, el Parque Nacional Vapor Cué, el Museo Histórico Comandante Pedro Pablo Caballero, el Tupasy Ycuá, el lago de Ypacaraí, la ciudad de San Bernardino, entre otros.

En el Ñeembucú se cuenta con la Playa Lago Sirena, el Museo de Humaitá, la Fortaleza de Humaitá, el Ex Cabildo de Pilar, el Fuerte Itapirú de Paso de Patria, Punta Arena Alberdi y las Islas del Yuquery, además de las propuestas de sus caudalosos ríos prestos para la pesca deportiva.

Compartir: