Visitantes colmaron la Casa de la Independencia este fin de semana

Asunción, IP.- La Casa de la Independencia, cuna de nuestra independencia, recibió a miles de visitantes durante los días de festejos patrios. Los mismos pudieron apreciar piezas de incalculable valor histórico y renovaron los sentimientos patrióticos.

Durante la jornadas del sábado 14 y domingo 15 de mayo, el Museo Casa de la Independencia mantuvo sus puertas abiertas al público de 7:00 a 00:30 y de 7:00 a 22:00, respectivamente, con actividades especialmente organizadas para el evento patriótico.

El callejón histórico, recorrido obligatorio en la Casa de la Independencia
El callejón histórico, recorrido obligatorio en la Casa de la Independencia

La Directora del Museo Casa de la Independencia, Yany Oliveira y Silva, expresó que en todo el año reciben a numerosas delegaciones de instituciones educativas, turistas, cuerpo diplomático y la ciudadanía, con deseos de observar los objetos y muebles antiguos que alberga el edificio histórico donde se dio inicio a la gesta libertadora. “Muy especialmente en el mes de mayo, y en particular los días 14 y 15, la ciudadanía toda se vuelca a la Casa de la Independencia”, agregó.

El valioso inmueble alojó el sábado actividades culturales, como la proyección de cortos animados dirigidos especialmente a los niños, la presentación de la Banda y el Ballet Folklórico Nacional, además un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional como broche de oro, todo en el marco de la agenda de conmemoraciones de los 205 años de independencia patria, articulada por instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil.

Niños y adultos pudieron conocer más sobre la historia de la época colonial en Paraguay
Niños y adultos pudieron conocer más sobre la historia de la época colonial en Paraguay

Ciudadanos y turistas, entusiasmados con las visitas guiadas

Jóvenes, estudiantes, familias con niños y turistas manifestaron su alegría y orgullo al recorrer los espacios del museo. Mariana Cartasso, de Sajonia, acudió con amigos a realizar un recorrido fotográfico por el lugar. “Es muy emocionante por el valor histórico que tiene, el trabajo de mantenimiento, para que generaciones como la nuestra podamos entender y comprender lo que fue aquella gesta de mayo”, comentó.

Alexander Benítez es otro joven que se sumó al circuito. Mencionó que para él, lo más emocionante es descubrir cómo vivían en aquella época de 1811. “Me gustaría vivir en aquel tiempo para poder pasar aunque sea un poco de lo que los próceres pasaron” explicó entusiasmado.

Por su parte, Cristina Colmán acudió con su pequeño hijo de 3 años, quien acude al Jardín, para acompañarlo en su tarea escolar de realizar el recorrido. “Tenemos que completar un álbum de fotos. Desde chiquito queremos que conozca la historia”, comentó.

 

Compartir: