Viviendas para familias de Paso Horqueta se encuentran en plena ejecución

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) comunicó que unas 60 familias del distrito de Paso Horqueta del departamento de Concepción, accederán al sueño de la casa propia. Las obras se hallan en plena ejecución y están siendo construidas por el Fonavis.

Se trata de soluciones habitacionales dirigidas a familias del proyecto “Comisión de la Junta de Vecinos de la localidad de Kurusu Ñu”, cuyas obras registran un avance cercano al 7.84% físico financiero.

Las casas se encuentran en el distrito de Paso Horqueta del departamento de Concepción y son desarrolladas a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del MUVH.

Cada casa contará con comodidades como: dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

De esta forma, el sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 240 personas de escasos recursos. Además, con las obras se genera empleo para aproximadamente 450 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), CVI Consultores y Asociados y la empresa constructora Noesis.

Desde el MUVH aclararon que, a la fecha, no reciben nuevas solicitudes para subsidios. Estas entregas corresponden a postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: