Viviendas sociales para familias de Caazapá experimentan un sostenido avance

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que las obras de construcción de unas 28 soluciones habitacionales, dirigidas del distrito 3 de Mayo, en el departamento de Caazapá, se encuentran en plena ejecución y ya registran un avance del 55 por ciento.

Se trata de viviendas dirigidas a familias de la Comisión De Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Isidro – Yatayty, del distrito 3 de Mayo, que corresponden al programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

La iniciativa beneficiará a unas 112 personas, con una vivienda digna que tendrá dos dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero.

La construcción de estas viviendas está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Fernando Javier Díaz Mallorquín de Consultora Noesis y la empresa constructora Ing. Jorge Melgarejo.

Se estima que estas obras generan más de 260 empleos directos e indirectos, promoviendo a su vez, al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este Gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 1.286 viviendas en el departamento de Caazapá, de las cuales, 947 viviendas ya fueron culminadas.

Igualmente 255 están en ejecución y otras 84 soluciones habitacionales en periodo de inicio de los trabajos, lo que representa una inversión de G. 87.165.515.299.

Compartir: