Viviendas sociales para familias de Curuguaty ya están listas para ser entregadas

Asunción, Agencia IP.- Las obras de construcción de unas 34 viviendas, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del proyecto “Comisión Grupo Organizado Ore Rogami del Barrio San Isidro lado Oeste”, se encuentran culminadas y listas para ser entregadas a sus dueños.

Las mismas fueron desarrolladas por el programa Fonavis y brindarán un techo digno y una mejor condición de vida a unas 150 personas de escasos recursos de la zona. Además, generaron unos 250 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Construcciones JC y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), María Mercedes Enriquez Aranda.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Cabe resaltar que, el Gobierno lleva un total de 2.729 viviendas gestionadas en el departamento de Canindeyú, de las cuales 2.217 ya fueron culminadas.

Programa Fonavis

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: