Viviendas sociales para familias de Ñemby se encuentran culminadas

Asunción, Agencia IP.- Unas 200 personas serán beneficiadas con la construcción de 49 soluciones habitacionales que se encuentran culminadas, cuyas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

El proyecto corresponde a la “Comisión Vecinal de Fomento la Conquista”, del barrio la Lomita, de la ciudad de Ñemby. Cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y dos lavaderos.

Estas viviendas generaron unos 370 puestos de trabajo, favoreciendo directamente a la economía de la localidad en la que se desarrolló la construcción, informó el MUVH.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), RE Consultoría de Edgar Richar Escobar Aquino y la empresa constructora GER.COM. Ingenieros y Asociados.

Es importante recordar que, el programa Fonavis, a la fecha, no recibe nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: