Voluntarios hermosean pasillos de Oncohematología pediátrica de IPS

Asunción, IP.- Aproximadamente 20 jóvenes voluntarios dan color con sus pintatas a los pasillos del pabellón de Oncohematología pediátrica del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La iniciativa denominada “Pintando de corazón” surgió a partir de los médicos pediatras y oncólogos, personal de enfermería y psicólogos que trabajan en el área para brindar una bienvenida amigable y confortable a los pacientes que próximamente se mudaran a este nuevo sector.

A través de una invitación abierta a través de las redes sociales, se logró reunir a los jóvenes y adultos voluntarios que donaron los elementos para pintar y con creatividad y alegría llenan desde el pasado fin de semana las paredes del área médica con imágenes, personajes y colores que forman parte del imaginario infantil.

«Esta labor maravillosa nos ayuda con la humanización de la atención de un niño internado y sobre todo un niño con cáncer que además se encuentra sufriendo su enfermedad y requiere una estancia hospitalaria más prolongada, entonces, el ambiente que no sea sombrío sino que sea más amigable que incluso sea confortable no solamente implica el cariño y el buen trato del personal de blanco sino también de la humanización de los espacios físicos y con este fin estas personas voluntarias nos colaboran de forma desinteresada y talentosa», señaló el Dr. Héctor Castro, jefe del Servicio de Pediatría.

La pintata continuará a lo largo de esta semana para dejar a punto el espacio hasta la llegada de los pacientes. El Dr. Castro agradeció en nombre de los niños, la labor de los voluntarios. «Agradecerles en nombre de todos los niños, en nombre de toda la institución, a los médicos de oncohematología pediátrica, a los psicólogos, al personal de enfermería, a la asociación de padres y a través de ellos a todas estas personas que vienen de forma desinteresada a ayudarnos a brindarles una mejor atención a nuestros pacientes», destacó.

 

Compartir: