Volvió el fútbol profesional con los primeros partidos de la liga alemana

Berlín.- La Bundesliga alemana se convirtió este sábado en la primera liga profesional de fútbol en Europa en retomar los partidos, con la disputa de la suspendida fecha 26 que tuvo la aplastante victoria del Dortmund frente al Schalke 4-0 como atractivo principal.

A poco más de dos meses de la interrupción forzada del fútbol por causa de la pandemia de covid-19, la Bundesliga reanudó su temporada 2019/20 con la disputa de seis partidos.

Los partidos se desarrollan a puertas cerradas y con estrictas medidas de higiene para evitar los contagios del nuevo coronavirus, pero con grandes alicientes en lo deportivo.

La fecha se completará el domingo y el lunes. En la jornada dominical se destaca la visita del Bayern Múnich al modesto estadio del Union Berlín, club que juega por primera temporada en la máxima categoría pero ha impresionando al incomodar a grandes clubes y colocarse lejos de la zona de descenso.

La Deutsche Fussball Liga (DFL) ha elaborado un protocolo de higiene para la disputa de los partidos, que contarán con un máximo de 300 personas en los estadios, con medidas estrictas para jugadores y entrenadores.

Además se confirmó oficialmente se hará uso de la posibilidad de los cinco cambios que ha abierto la FIFA para cuidar el físico de los futbolistas, quienes no pudieron entrenarse de forma normal durante su confinamiento.

Compartir: