#VotáNakape una campaña que insta a los jóvenes a participar del proceso electoral

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud presentará, mañana miércoles, la campaña digital #VotáNakape que insta a los jóvenes, no solamente a votar sino también a cuestionar, exigir, debatir y que sean protagonistas.

“Es una campaña digital que estamos trabajando con una agencia, nosotros vamos a estar apelando a las redes sociales. Hoy por hoy, el 84% de los jóvenes utilizan las redes sociales y a través de ella queremos llegar a los 17 departamentos, e impulsando que se involucren en el proceso electoral”, manifestó la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres.

La campaña será lanzada mañana miércoles a las 08:00, en sede de la Secretaría de la Juventud.

“Lo que nosotros vamos a hacer como Secretaría es informar a los jóvenes de las distintas propuestas, y lo que queremos es que los jóvenes se sientan partícipes de todo el proceso”, expresó en contacto con la prensa en Mburuvicha Róga.

Cáceres dijo además que apuntan a que todos los partidos políticos tengan un record en participación juvenil, independientemente a quien voten.

“Lo importante es que voten que se involucren, exijan y participen”, reiteró.

Según datos oficiales del total de electores habilitados (4.260.816) para votar en las elecciones del 2018, 32% tiene entre 18 y 29 años.

Mediante la Ley de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente 150.083 jóvenes votarán por primera vez el próximo año.

Compartir: