Vuelve el teatro presencial, hasta 50 espectadores, con obra de Augusto Roa Bastos

Asunción, Agencia IP.- El Camarín ArTeatro de Asunción presenta el estreno presencial de la obra teatral “El sonámbulo o secretos de la Guerra del Paraguay”, de Augusto Roa Bastos, en versión escénica de Hugo Herrera y la dirección general de Raquel Rojas con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La puesta en escena está prevista para el viernes 30 y sábado 31 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de las Américas, José Berges e/Estados Unidos y Brasil, y se cumplirá con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud de un máximo de 50 espectadores, por lo que se podrá realizar la reserva al (0971) 710610 o (0971) 204125.

Este proyecto cuenta con la pluma del texto original del laureado escritor Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989; conjugado con la dramaturgia del actor y director Hugo Herrera, la actuación protagónica del primer actor Calolo Rodríguez, la música de la profesora Norma Basso y Félix Colman, bajo la dirección general de la maestra Raquel Rojas; y la producción del El Camarín de Asunción.

La misma cuenta con la autorización y cesión de derechos de la Fundación Augusto Roa Bastos, la adaptación original de la novela de Augusto Roa Bastos, “El sonámbulo” o “Secretos de la Guerra del Paraguay” adaptada al teatro por el actor y director argento-paraguayo Hugo Herrera y estrenada en Paraguay en ocasión del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Hugo Herrera fallece en el año 2016 dejando la circulación de la obra, inconclusa en el objetivo de divulgar la tragedia paraguaya en Paraguay, América Latina y al mundo. Por esa razón y por haberse truncado el objetivo original, que la dirección del proyecto y dirección escénica, Raquel Rojas, solicitó a los herederos de Herrera, los derechos de autor a la obra original del maestro Roa Bastos, para remontar la obra y re estrenarla en Asunción, ciudades del interior y planificar con las embajadas paraguayas en giras internacionales para divulgar el genocidio paraguayo y el heroísmo de este país renacido por la fuerza de sus mujeres y su población,  al mundo con la literatura de nuestro mejor escritor Augusto Roa Bastos y actuada por uno de los mejores actores de la escena del Paraguay.

La obra cuenta con el patrocinio de la Fundación Roa Bastos y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), así como el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Compartir: