Vuelven en abril los recorridos guiados por el Cementerio de la Recoleta

Asunción, IP.-El sábado 22 de abril se realizará una nueva edición del tradicional Tour por la Recoleta, recorrido gratuito por el camposanto de la capital. La salida será a las 17:00 desde el portón Nº 3, sobre la Avenida Mariscal López.

La actividad, organizada por la Asociación Cultural Mandu’arã, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y permite a los participantes conocer la historia del cementerio.

La ciudadanía en general está invitada a participar de una tarde-noche diferente, recorriendo los pasillos internos de la histórica Recoleta, que alberga joyas arquitectónicas y esculturales en varios mausoleos y panteones.

Un representante de la asociación oficiará de guía, comentando sobre los estilos arquitectónicos y anécdotas e historias sobre los notables personajes que descansan en la Recoleta y como ya es costumbre durante la visita nocturna los participantes podrán apreciar puestas teatrales temáticas con reminiscencias del pasado, acordes a la locación.

En sus inicios el lugar donde se asienta el emblemático Cementerio de la recoleta fue concebido como barrio y en él se encontraba  el convento de los Franciscanos Recoletos, de ahí el nombre de Recoleta. Luego que los religiosos abandonaran el lugar y bajo el gobierno de Gaspar Rodríguez de Francia, el lugar se convirtió en necrópolis.

 

Compartir: