Wawrinka es el nuevo campeón del US Open

Asunción, IP.- El suizo derrotó 6-7(1); 6-4; 7-5 y 6-3 al número uno del mundo tras casi cuatro horas de juego y se consagró campeón del último Grand Slam de la temporada. Es el tercer título Major de su carrera. 

Fueron tres horas y 55 minutos de juego para cerrar los ojos, alzar los brazos y caminar el trayecto hacia la red para abrazar a Novak Djokovic, el campeón al que Stan Wawrinka terminaba de destronar para ser el nuevo monarca del US Open al vencer en la final por 6-7(1); 6-4; 7-5 y 6-3 al N°1 del mundo.

Los finalistas del último Grand Slam de la temporada 2016 entregaron un espectáculo de alto vuelo, pero fue el suizo el que se impuso por su talento con la raqueta, sí, pero sobre todo por la fortaleza de su mente ante un Djokovic que se vio algo disminuido físicamente.

Lo de Stan Wawrinka, el nuevo campeón, fue impresionante: llegó a la final tras haber disputado en el camino 17 horas 54 minutos y 23 sets. Djokovic, por su parte, lo había logrado en casi la mitad de tiempo: 8 horas 58 minutos y 13 sets. Aún así el suizo se impuso y

«Felicidades Stan y a tu equipo, lo tiene muy merecido por tu coraje en los momentos decisivos, eres un gran campeón, mereces el título», le dijo Nole al campeón en la ceremonia de premiación, momento en el cual aceptó que «luego de jugar tantos meses durante esta temporada no estaba fresco pero en una final de Grand Slam debes entregar todo y así lo hice». Es la información que destaca Infobae.

Compartir: