Ya están los primeros clasificados a Cuartos de final del Mundial de Qatar

Asunción, Agencia IP.-Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra se anotaron a la siguiente fase del mundial de Fútbol.

Luego de una interesante fase de grupos, el sábado se dio inicio a la etapa de octavos, la misma que durará cuatro días; del 3 al 6 de diciembre y los cuartos de final comenzaran a jugarse desde el viernes 9.

Países Bajos 3-1 Estados Unidos

Tres acciones de Denzel Dumfries, dos como asistente en los dos primeros goles y otra como rematador en el tercero, dirigieron a Países Bajos a los cuartos de final del Mundial 2022 y eliminó a Estados Unidos, que redujo el marcador por medio de Haji Wright. El 1-0, en el minuto 10, fue de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra, mientras que el 2-0, al borde del descanso, lo marcó Daley Blind. Dumfries cerró las acciones con el 3-1.

Argentina 2-1 Australia

Un poco de Leo Messi removió un partido plano agitado al final, sin riesgos excesivos a asumir por nadie, definido por el enorme talento individual del capitán que rubricó después Julián Álvarez y que se reanimó por un gol australiano en el último tramo que no impidió el trasvase de Argentina a los cuartos de final de Qatar 2022, donde le espera Países Bajos.

Francia 3-1 Polonia

En el Al Thumama Stadium de Doha, Francia venció con claridad a Polonia para meterse a cuartos de final. Con un dominio de principio a fin, el campeón de Rusia 2018 se impuso con goles de Olivier Giroud y Kylian Mbappé, que con este partido se consolidó como el único goleador del campeonato, superando así a Lionel Messi, otra de las estrellas.

Inglaterra 3-0 Senegal

En el Al Bayt Stadium, Inglaterra goleó 3-0 a Senegal para meterse a cuartos de final. Con un dominio de principio a fin, los británicos se impuso con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka, los británicos ahora se enfrentarán a Francia en la Copa del Mundo.Depor.

Compartir: