«Ya ovalema Covid! ¡Vacunate pues!» para intensificar cobertura de refuerzo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud presentó la campaña «‘¡Ya ovalema Covid! ¡Vacunate pues!» para impulsar la inmunización en toda la población, especialmente del esquema completo contra las variantes del covid-19.

La campaña será impulsada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) atendiendo la disponibilidad de 500.000 dosis de la vacuna Moderna en todos los vacunatorios del país.

Esta etapa de la vacunación se enfocará en llegar con información sobre la importancia de la inmunización. «El desafío es motivar de vuelta a la población a vacunarse», señaló la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa.

El director del PAI, Héctor Castro, recordó el impacto de la vacunación en la pandemia del covid-19, en comparación con un año atrás. Agregó que es importante la aplicación de las dosis de refuerzo, que han demostrado su efectividad contra variantes del virus SARS-CoV2.

Actualmente se registra un bajo seguimiento en la aplicación de segundas dosis entre la población de 12 a 24 años, a lo que se suma la mayor tasa de deserción para la aplicación de las terceras dosis (primera de refuerzo), que supera el 50% de los vacunados.

Las dosis de refuerzo están habilitadas a partir de los 4 meses de la última dosis recibida. La vacunación con tercera dosis ha tenido un impacto positivo para evitar formas graves entre la población ante los picos de casos registrados por la variante ómicron, en los primeros meses del año.

El objetivo de la cartera sanitaria es aumentar la cobertura y evitar que la población se encuentre susceptible de aparecer nuevas variantes del virus respiratorio.

El lanzamiento se realizó en la Costanera de Asunción este sábado con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, autoridades sanitarias, de Unicef Paraguay y de otras instituciones del Estado.

Compartir: