Gobierno culmina otras 167 viviendas para comunidades indígenas en el Chaco paraguayo

Asunción, Agencia IP.- En el marco del segundo llamado del proyecto de construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios en el territorio Nacional, unas 167 viviendas fueron culminadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Estas viviendas, ubicadas en el distrito de Filadelfia, Boquerón, serán destinadas a las comunidades Ebetogue y Jesudi de la etnia Ayoreo, así como a San Martín y Santo Domingo de la etnia Angaité.

Además de las viviendas, las familias también recibirán un centro comunitario y un consultorio ambulatorio.

El proyecto, denominado Che Tapýi, es financiado en parte por una donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán) y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, respetando su cultura.

La construcción está a cargo de la empresa constructora Levy-Gamarra y ha generado alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, beneficiando así a la economía local.

Recordamos que el MUVH, durante este gobierno, ha gestionado un total de 9.000 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios a través de distintos programas. Con esta iniciativa, la institución reafirma su compromiso de cumplir con los derechos de los pueblos indígenas y mejorar las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

El proyecto busca proporcionar viviendas sociales e infraestructura básica a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocidos por la municipalidad local.

Además de las viviendas, el proyecto también incluye servicios de salud, energía y agua potable para las comunidades beneficiadas.

Compartir: