Ya se puede contemplar el primer sector del viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Con la carga del último pilote ya se puede contemplar el primer sector para la estructura del viaducto que unirá el Puente Héroes del Chaco con la avenida que conduce al Corredor Vial Botánico.

En este frente obras, prosiguen sin pausas los trabajos, faltando colocar solamente 12 pilotes de 1,20 metros de diámetro y 30 metros de profundidad que conformarán la estructura para los 200 metros de pasarela. Esto permitirá el empalme con las rutas que conducen a diferentes ciudades que se unen con la Capital, al departamento Central.

En la misma zona de la Costanera Norte, es decir, la margen izquierda del río, ya se inició con la colocación de los pilotes que servirán para la base de la pila principal del puente atirantado.

Son pilotes de 2 metros de diámetro y 49 metros de profundidad, hasta que se coloquen 4 de los 30 que conformarán este grupo de estructuras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Igualmente, continúan a buen ritmo los trabajos en el lecho del río. En la semana se completará con la construcción de 24 pilotes que constituirán la base para la principal de la margen derecha (lado Chaco’í).

Con esto se completa la cuarta fila de seis pilotes y ya quedarán solo seis pilotes para que esté lista la base de la pila principal del futuro puente.

El Puente Héroes del Chaco será el primero que unirá Asunción con la Región Occidental y, con las demás obras que se ejecutan en la región, el Chaco será en poco tiempo un potencial centro logístico y económico de Sudamérica.

Compartir: