Ya son 112 los muertos por las lluvias en Pakistán

Islamabab.-El número de muertos por las lluvias registradas en el último mes en Pakistán aumentó a 112, mientras que 185 personas resultaron heridas, según el reporte oficial difundido hoy por voceros gubernamentales.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Pakistán precisó que dos personas fallecieron y otras cinco sufrieron lesiones, producto de accidentes generados por las intensas lluvias, consignó la agencia ANSA.

Desde el 15 de junio a la fecha, un total de 112 personas murieron, con 57 fallecidos reportados solo en la región oriental de Punjab.

En la capital federal Islamabad y la zona de Khyber Pakhtunkhwa se informaron de 10 y 13 decesos, respectivamente.

Según estadísticas oficiales, las lluvias monzónicas (impulsadas por un fuerte viento estacional) provocaron daños en decenas de viviendas, además de anegamientos de carreteras y desplazamientos de tierras.

Por efecto del viento monzón, cada año (entre junio y septiembre), se producen entre el 70 y el 80% de las precipitaciones que caen en el sur de Asia. Estas lluvias son cruciales para millones de agricultores y para la seguridad alimentaria de esta poblada región, pero también conllevan inundaciones y deslizamientos de tierra.Télam.

Compartir: