Yabebyry a punto de inaugurar moderna planta de agua

    Asunción, IP.- La construcción de la planta de tratamiento de agua con su correspondiente toma de agua cruda flotante, aductora y red para alimentación eléctrica, en el distrito de Yabebyry, Departamento de Misiones, ya se encuentra en etapa final. La obra permitirá que alrededor de 2.000 usuarios accedan al servicio de agua potable.

    La inversión, superior a los 1.000 millones de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además el proyecto prevé la readecuación del sistema de la red de distribución y la extensión de líneas de transmisión eléctrica.

    El proyecto, prevé la extracción de agua cruda desde el arroyo Yabebyry, y su posterior tratamiento de potabilización y distribución desde la nueva planta que ya se encuentra en etapa final de construcción.

    Según el informe de la EBY, de esta forma los vecinos de la localidad de Yabebyry, la más lejana de Misiones, contarán con el servicio de agua potable de calidad.

    Una planta de tratamiento de agua potable de similares características será construida por Yacyretá en la compañía Panchito López, distante a 10 kilómetros de Yabebyry. La comunidad, es bastante conocida por la actividad pesquera, por encontrarse a orillas del río Paraná.

    La EBY también construye una nueva estación de extracción, bombeo y tratamiento de agua potable en Atinguy, lado Itapúa y lado Misiones.

    Ambas localidades limítrofes fueron creadas para reasentamiento de unas 300 familias antes de la construcción de la hidroeléctrica Yacyretá, pero por primera vez en pocos meses contarán con un sistema de distribución de agua potable.

    La EBY realiza un nuevo proyecto para dotar de un sistema de agua potable a los pobladores de la comunidad de la Isla Yacyretá.

    Compartir: