Yabebyry agradece apoyo otorgado a pequeños productores tamberos

Asunción, Agencia IP.- El intendente municipal de Yabebyry, Ignacio Brizuela, agradeció la respuesta otorgada por el Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, en materia de asistencia a pequeños productores tamberos de este distrito.

“Con el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá les estamos dando un respiro a los pequeños productores (tamberos) de la zona, por el hecho de que es algo insólito lo que nos está pasando; hace unos días asistimos en Panchito López (compañía de Yabebyry) por desborde del río Paraná en los campos comunales, y ahora estamos asistiendo por sequía, es algo insólito, pero es real”, indicó Brizuela.

Fue en ocasión de la entrega de un segundo lote de fardos de heno para la alimentación del ganado, con el que se completaron 520 unidades.

En esta ocasión, fueron asistidos las familias de Tava´i, Galeano Cué, Yapepo, Obrero, San Francisco, Pesoa Cue, Mburukujá, entre otros.

“Es una ayuda muy importante de la EBY, que agradecemos muchísimo, yo le mostré al director de Yacyretá doctor Nicanor Duarte Frutos esta situación y le presenté el pedido que tuvo una respuesta rápida”, expresó.

“Esto es un respiro ya que no hay pasto, y son los pequeños productores los que sufren más, la gente que tiene mucho pasto, puede pelearla, pero la gente más sufrida, más sacrificada no tiene para pelear”, agregó Brizuela.

“Imagínate si tenés dos o tres vacas y perder una de ellas, te quedas sin tu sustento de vida; eso estamos tratando de paliar de esta forma, y también desde el municipio estamos haciendo tajamares, asistiendo también de esa manera”, explicó sobre la dramática situación que afecta al distrito de Yabebyry.

La situación cada vez es más crítica en el campo, ya que la falta de lluvias de consideración se viene arrastrando hace más de tres años en toda la zona.

La recepción y distribución fue acompañada por funcionarios del Área de Coordinación Social, de la Entidad Binacional Yacyretá.

Compartir: