Yacyretá colabora con la asistencia a familias afectadas por lluvias en el sur del país

Asunción, IP.- Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), envió 500 metros de carpas para montar los albergues para damnificados, y un total de 2.000 kilos de víveres a la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Las grandes precipitaciones que azotaron en las últimas horas a la ciudad de Pilar y otros puntos del Ñeembucú inundaron gran parte del territorio departamental, incluyendo su Capital, informó la EBY

En ese sentido, Yacyretá anunció que Municipalidad de Pilar recibirá un aporte de G. 150.000.000, para gastos emergenciales.

Por otro lado, un vehículo anfibio destinado a la zona de San Juan del Ñeembucú, una de las comunidades más afectadas, se encarga de trasladar a las personas que requieren atención médica, principalmente a embarazadas y ancianos.

Según datos proveídos por el Centro de Operación de Emergencia (COE), son más de 18.000 las familias afectadas por el clima hostil que afecta al Ñeembucú.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó que todas las instituciones del Gobierno nacional se pongan a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional para la atención de los ciudadanos afectados por el fenómeno climático.

Asistencia en otras zonas

Familias, cuyas viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la zona de Ayolas, también fueron asistidas con kit de alimentos y carpas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.

La tarea, realizada por funcionarios del Área de Coordinación Social, fue realizada en los asentamientos Atinguy, lado Ayolas e Itapúa, donde fueron atendidas 35 familias. Igualmente 20 familias de la Compañía Coratei, 15 familias del barrio San José Mi y 15 familias en el asentamiento Mbokaya Poty.

Los kit entregados poseen productos básicos para la preparación de alimentos, de tal forma a paliar la situación que atraviesan debido al fenómeno natural.

La Entidad Binacional Yacyretá, al mismo tiempo, coordina las acciones con la Gobernación de Misiones y los municipios para ir respondiendo a las necesidades que emergen en las últimas horas en las diversas comunidades, informó Luis Amarilla, Coordinador Social, sede Ayolas.

En Itapúa

En el departamento de Itapúa, la EBY asiste a familias del distrito San Cosme y Damián, afectadas también por las fuertes lluvias.

Compartir: