Yacyretá dará apoyo a las escuelas del programa Sonidos de la Tierra

Asunción, IP.- El director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos se reunió con el maestro Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción, para conversar sobre un convenio de cooperación con el programa Sonidos de la Tierra, siguiendo la política institucional de apoyar el arte y la cultura.

El objetivo de este convenio será fortalecer las escuelas comunitarias de música en los sectores socialmente más vulnerables, a fin de dar oportunidad a niñas, niños y jóvenes excluidos de descubrir y desarrollar su talento.

La organización Tierra Nuestra, con el programa «Sonidos de la Tierra» tiene 80 escuelas comunitarias de música que serán fortalecidas con este apoyo de Yacyretá.

“Estamos convencidos de que la cultura debe ser un derecho de todos y no solamente una actividad de las élites”, señaló Duarte Frutos en las redes sociales al referirse a la cooperación.

Por otra parte, los estudiantes de las escuelas de música desarrollarán actividades de preservación del medio ambiente, limpiando los cauces hídricos de compañías y distritos del país.

El informe de la EBY aclara que con este convenio se buscará fortalecer y ampliar la cantidad de escuelas comunitarias, generando mejores condiciones para que la música sinfónica llegue a todos los sectores de la sociedad paraguaya.

Compartir: