Yacyretá desembolsa más de G. 17.000 millones para viviendas sociales

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsó este martes unos 17.073.669.613 de guaraníes en concepto de anticipo financiero para fondo de movilización de los contratos correspondientes a la construcción de 874 viviendas unifamiliares a ser ejecutados dentro del Convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). La entrega de los cheques a los consorcios y empresas constructoras se realizó en el Palacio de López.

En el mismo acto, la EBY entregará 2.000.000.000 de guaraníes a la Municipalidad de Caazapá para terminación, remodelación y mejoramiento de obras.

La inversión total prevista es de 113.824.464.085 de guaraníes que significará una importante movilización de mano de obra en diferentes zonas del país.

En el marco de la Licitación Pública N° 595, la EBY adjudicó la construcción de 874 viviendas unifamiliares con equipamientos comunitarios, infraestructura y servicios, divididos en ocho contratos, 100 viviendas en el Núcleo ll del distrito de Ayolas, departamento de Misiones, 120 viviendas en el distrito de Choré, 60 en el distrito de Guayaibi y 42 viviendas en el distrito de Itacurubí del Rosario, todos de San Pedro.

Igualmente contempla la construcción de 150 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios en el distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, 102 viviendas en el distrito de Juan León Mallorquín del departamento de Alto Paraná, 200 viviendas en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera y 100 viviendas, más la ampliación del Centro de Salud en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Fueron adjudicados los siguientes consorcios y empresas. M&T y Asociados- Consorcio Proel Ingeniería & Asociados, 2G S.R.L., Aponte Latorre S.A., Empresa de Construcción EDIVI S.A., Consorcio Taivo & Asociados, Consorcio CCM y el Consorcio Chaqueño, respectivamente.

El contrato suscripto entre la Binacional y Senavitat prevé la construcción de 2074 viviendas en los departamentos de Itapúa, San Pedro, Guairá, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Boquerón en el marco del Plan Piloto de combate a la pobreza, conforme el objetivo del Gobierno Nacional expresado en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 121/14, por el cual se declara como prioridad nacional la meta “Ejecución de Programas Habitacionales”.

Aportes a la Municipalidad de Caazapá

Durante el acto, la EBY entregó un aporte de 1.000 millones de guaraníes a la Municipalidad de Caazapá para la terminación de la construcción de la terminal de ómnibus, mercado municipal, además de la remodelación y mejoramiento de la Plaza del Agricultor y otro aporte de 1.000 millones de guaraníes para la continuidad de la construcción del Palacete Municipal de Caazapá.

Compartir: