Yacyretá entrega becas universitarias en Misiones

Asunción, IP.- Estudiantes del departamento de Misiones, recibieron a través de la Entidad Binacional Yacyretá y la gobernación de Misiones, el primer desembolso de los dos previstos, como parte de becas correspondientes al 2018.

Se trata de 957 jóvenes universitarios de los diez distritos que componen el departamento de Misiones, beneficiados con el Programa de becas que llevan conjuntamente la binacional y la Gobernación, en el marco de un convenio. Además se ejecuta en Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.

En el presente año lectivo, la binacional destina una inversión de G. 2.871.000.000 a Misiones, recursos que son desembolsados en dos partes.

En esta primera entrega, se procedió a la entrega de G. 1.435.500.000 en tanto que el segundo pago se prevé para los próximos meses.

El Programa está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos de modo a ampliar sus oportunidades y facilitar su acceso a una mejor calidad de vida, propiciar su becas0movilidad social y que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y de su país.

En la oportunidad, el gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana destacó que de esta forma se está cumpliendo con los becarios, por lo que les solicitó dedicación para concretar el objetivo de contar con un título profesional.

“Es de suma importancia que ustedes tengan esta ayuda para proseguir sus estudios, quisiéramos que todos sean beneficiados con las becas, pero muchas veces los presupuestos no alcanzan, a veces nos duele en el alma no poder cumplir con todos, pero, más doloroso aún es que muchos becarios pierdan este beneficio por no mantener sus promedios”, expresó Martín Cantero, coordinación social, de la sede Ayolas de la Entidad Binacional Yacyretá.

Compartir: