Yacyretá entregó títulos de propiedad a pobladores de conjuntos habitacionales

Asunción, Agencia IP.- En una iniciativa histórica, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un total de 84 títulos de propiedad. Un número importante corresponde a habitantes de conjuntos habitacionales de Encarnación y Cambyretá, en el departamento de Itapúa.

El acto de entrega se realizó en la mañana de este viernes con presencia de autoridades nacionales, locales y departamentales.

De los 84 títulos de propiedad, 12 títulos corresponden a locales del nuevo circuito comercial construido en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, cuyos ocupantes pasan a ser propietarios, en forma totalmente gratuita, de sus espacios comerciales.

Al respecto, el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos destacó que, mediante la posesión de sus respectivos títulos, estos comerciantes podrán acceder a préstamos financieros, lo cual permitirá la expansión de sus negocios y, por ende, el incremento de las ganancias.

Duarte Frutos también refirió que la binacional intensifica las gestiones para la pronta entrega de otros 624 títulos pendientes.

En el marco de los procesos de titulación en favor de la comunidad, la Municipalidad de Encarnación recibió la escritura que la convierte en propietaria del aeropuerto municipal Teniente Amín Ayub González, que fue construido por Yacyretá como parte de la reposición funcional del aeródromo Quiteria, infraestructura afectada por el emprendimiento hidroeléctrico.

Compartir: