Yacyretá incorpora a 10 ingenieros electromecánicos a la Central Hidroeléctrica de Ayolas

365

Asunción, Agencia IP.- Los nuevos funcionarios que asumirán este jueves sus funciones mediante un acto protocolar, se desempeñarán en los sectores de Operación y Mantenimiento del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), esto tras ser elegidos mediante una rigurosa y transparente selección externa.

Esta selección desarrollada entre los meses de marzo y abril de este año 2022 fue realizada en forma conjunta por la Dirección de Talentos Humanos de la EBY y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El acto de incorporación está previsto para las 10:00 de este jueves y contará con la presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y se desarrollará en la filial de Ayolas, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en el núcleo 2, del barrio Mil Viviendas.

El proceso se había iniciado el 29 de noviembre del 2021, con la emisión de la Resolución D/N°2284 firmada por el director paraguayo de la EBY, por la cual se disponía el llamado a un concurso para la “Selección externa del talento humano de la EBY-MD”, para cubrir 10 puestos de ingenieros electromecánicos en la Central Hidroeléctrica.

Entre el 21 de febrero y el 8 de marzo, los interesados en participar, tuvieron la posibilidad de presentar los documentos requeridos, en cualquiera de las tres sedes de la EBY (Asunción, Ayolas, Encarnación). En total, 154 personas cumplieron con los requisitos exigidos por los reglamentos externo e interno, y el 2 de abril se sometieron al primer examen de conocimientos generales y específicos.

Posteriormente, los profesionales que alcanzaron el 75% de aprobación del examen de conocimientos generales y específicos, como mínimo, rindieron el examen psicotécnico, que evaluó los rasgos personales y de relacionamiento interpersonal en el ámbito laboral.

 Finalmente fueron llamados para una entrevista, a cargo de una mesa examinadora conformada por representantes del Dpto Técnico y Administrativo de la EBY.

Los 10 seleccionados son:

  1. Amarilla Almada, Alan Armando
  2. Cáceres Sandoval, Alejandro Iván
  3. De Madrinac Boselli, Paul Bertrand
  4. Ferreira Acosta, Fredy Fernando
  5. Liseras Yanes, José Alberto
  6. Martínez Yegros, Alexandro Carlos Esteban
  7. Petersen Servín, Ernesto David
  8. Rodríguez Espínola, Luis Fernando
  9. Troche Arce, Yenny Lorena
  10. Velázquez Guachiré, Diego Fernando

Esta selección de Profesionales es un hito importante para el fortalecimiento de los recursos humanos del Departamento Técnico, que se constituye en uno de los objetivos principales de la Dirección Paraguaya de la EBY, donde el acceso de los jóvenes profesionales egresados de universidades paraguayas es una realidad por medio del proceso que culmina en la jornada.

Compartir: