Yacyretá inicia reproducción de peces en San Cosme y Damián

Asunción, IP.- Se inició la reproducción de especies ictícolas carnívoras, en la estación de piscicultura de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, dependiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objetivo de repoblar el río Paraná. 

Se trata de una iniciativa del Programa de Fauna Íctica del Sector Medio Ambiente de la EBY, cuya demostración del proceso de reproducción que abarca la selección de los reproductores; macho y hembra de 10 y 9 kilos de surubí, hasta la incubación de los huevos, se realizó ante los medios de comunicación de Asunción, Encarnación y Ayolas.

La estación de piscicultura está asentada en un predio de seis hectáreas y cuenta con 33 estanques, tiene una capacidad de producción de tres millones de alevines de diversas especies.

Foto EBY

En el lugar también se reproducen otras especies omnívoras, como el pacú, la boga y el carimbatá, informó la EBY en un comunicado de prensa.

La Estación de Piscicultura cumple dos acciones fundamentales, uno es netamente ambiental,con la cría de peces para repoblar el Río Paraná y la otra función social para impulsar proyectos productivos de cría en las localidades de influencia de la hidroeléctrica.

Entre las especies que son reproducidas en el lugar se encuentran el surubí, el dorado, el pacú, la boga, el sábalo, y el ñurundiá. La estación produce alrededor de 500.000 alevines por año.

Compartir: