Yacyretá invierte más de G. 8.100 millones en construcción de Costanera de Cambyretá

418

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las obras que se ejecutan en la Costanera de Cambyretá, departamento de Itapúa, cuentan con un mirador, espacios para el esparcimiento y actividades, anfiteatro, baños, oficinas, salón de eventos y exposiciones, entre otros.

Nuevas perspectivas muestran hoy las obras que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuya inversión en esta primera etapa asciende a un total es de G. 8.182.939.908.

La misma cuenta con equipamiento urbanístico costero en el barrio San Francisco de Cambyretá, que comparte con la ciudad de Encarnación las aguas del sub embalse de los arroyos Poti’y y Santa María, con un avance superior al 90%.

La obra se construye en el marco del Contrato Nº 508/07 en su Paquete A, que incluye el edificio del mirador, que se constituye como una construcción icónica e innovadora para la franja costera de esta ciudad. La zona también conocida como Costanera 9, cuenta con varios espacios para el esparcimiento y actividades diversas de la población, que incluye el espacio del Anfiteatro.

Foto: EBY

En lo que refiere a la construcción del edificio del Mirador, el mismo cuenta con ocho niveles accesibles al público. La estructura principal es de hormigón armado visto, los cerramientos son en su mayoría de vidrio templado.

En planta baja en un espacio de 660 metros cuadrados aproximadamente, se cuenta con: – Accesos principales y secundarios al edificio – Oficina para administración del edificio – Salón de eventos para 80 personas – Bloque de baños sexados – Salón de exposiciones para 80 personas, además de un depósito.

En el primer piso hay un espacio de 280 m2 aproximadamente, que está compuesto por: – Espacio equipado para cocina – Cafetería para capacidad de 120 comensales, con vista panorámica al exterior del edificio.

Foto: EBY

En los Pisos 3ero y 8vo: – Balcones de 75 m2 c/u en donde se desarrollan los miradores principales del edificio. En los Pisos 4to y 6to: – Balcones cubiertos de 5 m2 c/u, en donde se desarrollan los miradores secundarios del edificio.

Ascensor panorámico

Se puede destacar que el edificio cuenta con escaleras revestidas con granito para el acceso a los niveles superiores, un ascensor panorámico con 4 paradas, con vista al subembalse del Arroyo Poti’y con capacidad para 13 personas ó 1.000 kilogramos.

Igualmente, posee un sistema de iluminación interior y exterior con tecnología led, climatización con aire acondicionado tipo cassette, sistema de detección de incendios y combate con polvo químico, así como sistema de señales débiles, entre otros.

Compartir: