Yacyretá otorgó motores de borda a familias pescadoras de Ayolas

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la entrega de 30 motores fuera de borda a familias pescadoras de la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones.

El aporte se realizó en conjunto con la Municipalidad de Ayolas y la Coordinadora de Pescadores, integrada por varias organizaciones. La actividad pesquera en el río Paraná es uno de los pilares de la economía en este distrito.

La entrega fue realizada en el local de la municipalidad de Ayolas. En la oportunidad el intendente, Carlos Duarte, indicó que los motores son fundamentales para el buen trabajo de las familias pescadoras y que espera que los mismos sean utilizados de la mejor manera posible.

A su turno uno de los beneficiados, Lázaro Villalba, expresó su agradecimiento por el apoyo que reciben con la entrega de motores fuera de borda. «Nuestra familia vive de la pesca, y al tener este equipo nos facilitará bastante», indicó.

Además de esta ayuda, la EBY,  ha financiado la construcción de 100 viviendas adjudicadas a familias de pescadores que vivían en las islas del río Paraná.

Compartir: