Yacyretá obsequia plantines este martes por el Día del Árbol

Asunción, IP.- Este martes, en la Plaza de la Democracia del microcentro capitalino, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentra obsequiando plantines de variadas especies a todos los ciudadanos. La actividad se hará hasta el mediodía y se realiza por cuarto año consecutivo por el «Día del Árbol».

El funcionario de la Dirección de Ambiente de la EBY, Arturo Candia, informó a IP Paraguay, que la Binacional desea que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene para todos el cuidar el medio ambiente y la mejor manera de retribuir a la naturaleza todo lo que nos da es plantando árboles que nos generen oxígeno y sombra.

«El Día del Árbol en Paraguay debe ser un día de fiesta por lo cual nosotros queremos dar nuestro aporte para que los ciudadanos puedan plantar en sus casas, parques, plazas y veredas los árboles que cultivamos en los viveros de la EBY situados en la ciudad de Ayolas», acotó y resaltó que un total de 2.500 plantines son los que serán entregados en la jornada.

En Paraguay se recuerda, desde 1954, cada 19 de junio como el «Día del Árbol», establecido por decreto del Ministerio de Educación.

El representante de la Dirección de Ambiente de la EBY, Arturo Candia. Foto: IP

Candia destacó que las comisiones vecinales pueden solicitar a la Dirección del Medioambiente de la EBY, los plantines y basureros para las plazas y parques de sus barrios mediante una nota dirigida al director de la EBY, Ángel María Recalde, para que la Dirección medioambiental de la EBY le provea de todo los árboles que deseen para reforestar sus barrios y hasta 4 basureros de material metálico con 2 compartimientos para distribuir las basuras orgánicas de las inorgánicas.

En ese sentido sostuvo Candia que el trabajo de la EBY, no termina con la entrega de los plantines y los basureros sino que se realizan desde enero de este año charlas educativas en los colegios e instituciones a modo de reforzar el conocimiento sobre las plantas y su importancia medioambiental. «Ahora mismo estamos trabajando de cerca con el Instituto Superior de Educación (ISE), queremos que los estudiantes puedan ser conscientes», finalizó.

Cabe destacar que cada 19 de junio y desde hace cuatro años la EBY regala a los ciudadanos plantines de árboles nativos, frutales, medicinales y ornamentales en recuerdo al Día del Árbol que se celebra por decreto del MEC desde 1954, con el fin de promover la reforestación de espacios públicos y privados.

Compartir: