Yacyretá presenta prototipo de respirador de emergencia

Asunción, Agencia IP.- Técnicos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) desarrollaron un respirador de emergencia, que fue presentado y puesto a disposición del Gobierno durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo este viernes.

Durante su recorrido por el distrito de Ayolas, se realizó la presentación del prototipo que se espera, una vez obtenida su certificación, se produzca en mayor número con materiales disponibles en el país y sensores importados de Europa.

El equipo posee características particulares como la capacidad para ser transportado (móvil) y facilidad en el manejo, y es puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), para las pruebas de revalidación y el proceso de certificación sanitaria correspondiente.

El ventilador mecánico-artificial está preparado para mantener con ventilación controlada a un paciente en espera de terapia intensiva o el transporte en ambulancia en casos de emergencia. El diseño contó con el asesoramiento permanente de un profesional médico, especialista en reanimación y anestesiología.

Los profesionales técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá, también han iniciado las gestiones para desarrollar otro tipo de respirador mecánico artificial más sofisticado con miras a su diseño y producción.

Compartir: