Youtubers paraguayos para todos los gustos

    Asunción, IP.- Los youtubers paraguayos Mr. Graso (Gerard), Kokeba y Desoxigenados (Sebastián Rodríguez y Cesar Agüero) compartieron una amena charla en el programa Tribuna de Paraguay TV donde nos explicaron sus orígenes y las motivaciones alrededor de esto que comenzó  como hobbie y termino siendo un interesante negocio que les genera beneficios.

    Los youtubers se ganan la vida colgando vídeos para un público concreto y enseñando desde cómo jugar a un videojuego hasta cómo maquillarse, pasando por parodias con un mensaje concreto, llegando a convertirse en verdaderos casos de éxito en YouTube e incluso generando millones de dólares como el caso de “soy German” y otros tantos  en Europa.

    Ellos están en varias redes sociales. Son jóvenes, alegres y el humor es la constante durante la entrevista. No necesitan de un canal de televisión para ser famosos, pero sí de mucha creatividad.

    Los nombres de sus personajes responden a alguna motivación en sus vidas o algún “secreto interno” como en el caso de “Desoxigenados”. Casi todos fueron criticados por sus padres, pero con el correr del tiempo se dieron cuenta de que “esto”  iba en serio.

    “Somos un medio de entretenimiento o difusión de las ideas que tenemos en la cabeza o que queremos expresar  como jóvenes” decía Kokeba sin ningún filtro y encabezando  en las opiniones entre los demás invitados.

    Cesar Agüero decía que las plataformas sociales son como su catapulta para llegar a los jóvenes.

    El target de Kokeba por ejemplo según YouTube es de 18 a 24 años, sin embargo los seguidores oscilan la edad de  13 años.

    Graso, conocido como Gerard, un joven que comenzó en base a un meme llamado “gordo friki”, todo lo referente a gamers. Hizo una página en base a eso, sobre el mundo gamer lo que gusto a la gente, llegando a unas 900 mil visitas en su época. Luego creo un grupo denominado “los seguidores de la grasa” y más tarde “Mr. Graso” con el objetivo de contactar con la gente. Hoy posee visitantes tanto nacionales como extranjeros.

    Kokeba, su canal en YouTube, se basa en la ironía y el sarcasmo, sketch de humor.

    “Nos basamos en lo que la gente pide, parodias, la gente nos envía videos para parodiar, como el borracho de la arbolada, hacemos un resumen de todo lo que nos envían, así nació el canal” dijo Cesar de Desoxigenados.

    “Para nosotros es una fuente de ingreso, nos entra ingresos mensuales de youtube, de las marcas, YouTube paga por cada 1000 vistas paga 1 dólar” agrega Cesar.

    Básicamente hacen todo. Se toman varios días para la edición del material, el guionar sobre cada capítulo o video, “todos nuestros videos tienen un humor bien pensado y trabajado” afirma Kokeba.

    Sebastián de Desoxigenados, menciona que cada video busca ir superando al anterior. Cesar del mismo grupo, dijo que su  último video de una parodia de videos nacionales llegó a las 200 mil vistas y para Kokeba llego a 700 mil vistas con el tema relacionado a como se toma terere en cada ciudad.

    En el caso Mr. Graso, señaló que hizo unas parodias musicales que gustaron mucho.

    “Pero a pesar de todo, siempre va haber gente que nos critica, gente que no les gusta, el contenido, tu vestimenta, etc.,  pero a pesar de todo, seguimos adelante, tenes que estar con la gente que te apoya” menciona Mr. Graso.

    Kokeba señala que hoy en día que tu video llegue a 40 mil vistas, es algo realmente sorprendente “40 mil visitas es todo un estadio lleno” afirma.

    Mr. Graso, recibió una placa por sus 100 mil visitas brindada por YouTube, mientras que Desoxigenados ya llegaron a 4.500.000 reproducciones en total y casi unos 60 mil suscriptores.

    “Todos comenzamos desde abajo, con algunas estrategias para armar videos” explica Mr. Graso sobre sus comienzos, “si te gusta la cocina hace de cocina, si te gusta de humor, hace de humor, hay que animarse si te gusta esto”.

    En el caso de Kokeba y Desoxigenados comenzaron con sus celulares puestos sobre una pila de libros como trípode.

    Todos coinciden en que ya no se ven fuera de esto. “Es un estilo de vida, es un gusto estar en contacto con la gente” afirma Mr. Graso.

    Estos jóvenes agradecieron la oportunidad y la preferencia de la gente al seguir sus videos, por dejarles demostrar su creatividad.

     

    Compartir: