Ypacaraí se suma al Territorio Deportivo

Asunción, Agencia IP.-  La Plaza Rosa Mística de la ciudad de Yparacaí se sumó al Territorio Deportivo Nacional, con la inauguración de la Plaza Deportiva SND.


La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Diputado Nacional Juan Carlos Luis Galaverna y el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán y la Intendenta Mabel Cárdenas inauguraron hoy las instalaciones de la plaza en la histórica ciudad.

“Estamos a las ordenes señora presidenta de la Comisión vecinal para seguir hermoseando esta plaza que forma parte del territorio deportivo nacional y agradecemos al Señor Presidente que nos haya dado la oportunidad de poder invertir la Secretaría Nacional de Deportes en esto y en los jóvenes” indicó la Ministra Morales.

La jefa de la cartera deportiva indicó que el valor de la infraestructura es una inversión importante desde el punto de vista social y los valores que esperan sean fomentados en todas las plazas deportivas.

“Queremos que sea el punto de encuentro de la comunidad para los niños, para los jóvenes y también para los adultos mayores, donde puedan realizar actividades recreativas como las clases de zumba, donde desde todo el país tenemos reportes de que las plazas están dispuestas para todos” manifestó la Ministra Nacional.

El diputado Galaverna expresó “esto es para ustedes jóvenes para fomentar el deporte, la salud y alejarse de los vicios que tanto daño hacen a la sociedad. Quiero agradecerle al Señor Presidente de la República Mario Abdo Benítez porque está siempre a disposición para todas las gestiones que hago con tanto amor para mi querida ciudad de Ypacaraí”.

Por su parte la intendenta Cárdenas agradeció a todas las instituciones que hicieron posible el sueño de la plaza deportiva. “Estamos muy contentos por este sueño, este regalo constante que recibimos que va ayudar a los niños, jóvenes, padres a toda la comunidad para realizar actividades físicas para no caer en vicios” dijo la jefa comunal.

La obra se suma a las demás infraestructuras deportivas habilitadas por la cartera deportiva a nivel nacional. Durante el acto también, se realizó la entrega de implementos deportivos para la comunidad.

Compartir: