Zapatería de Horqueta logró posicionarse y mejorar su producción mediante el CAH

Asunción, Agencia IP.- Desde hace más de nueve años, José Núñez, propietario de la «Zapatería Mocho» de la ciudad de Horqueta, recibe apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Mediante esta asistencia mejoró su producción y se posicionó como un referente del rubro zapatero de Concepción.

Núñez heredó la destreza artística de elaborar zapatillas, zapatos y botas, desde muy pequeño acompañando y observando el trabajo en la zapatería de su padre, quien junto con sus otros seis hermanos se dedican al rubro.

La «Zapatería Mocho» fue creciendo en los últimos nueve años, ya que este joven emprendedor buscó recursos financieros para la compra de insumos, la renovación de maquinarias y la promoción de su producción, obteniendo acompañamiento y asistencia de manera ininterrumpida por medio del CAH.

En «Mocho» se fabrican botas, zapatones, botines y reciben trabajos sobre pedidos, y sus plantillas tienen un toque diferente, ya que los Núñez las elaboran con cubiertas recicladas, ayudando así conservar el medio ambiente.

Finalmente, José invita a todos los interesados a que conozcan su fábrica y salón de ventas ubicada en el centro de la ciudad de Horqueta, sobre las calles Capitán Sosa y Virgen del Rosario, y así poder llevarse los calzados más originales, finos y durables del norte del país a precios muy accesibles. O bien realizar sus pedidos al (0984) 544-622.

José con un calzado elaborado y diseñado por sus propias manos. Foto: CAH

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: