Zarzuela Corochiré se presentará en marzo

Asunción IP.- Continúan los preparativos para la gran presentación de la zarzuela paraguaya “Corochiré” de Juan Carlos Moreno y Manuel Frutos Pane que se realizará en tres funciones los días domingo 5, lunes 6 y martes 7 de marzo a las 20:00 en el teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane ubicado en la calle Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

El espectáculo musical es una producción conjunta de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) bajo la dirección de la maestro Juan Carlos Dos Santos; el elenco “Anastasi” de la pastoral artística de la Parroquia María Auxiliadora, el elenco “Arandú Purahei” y la Academia de Ballet “Jessica Arias”, con dirección general de José Santiago Mazó Benítez.

Los artistas de los elencos fueron seleccionados por audición abierta. Los tenores Ariel Insfrán y Carlos Lezcano darán vida al protagonista Corochiré y las sopranos Evelyn Carreras y Alejandra Meza actuarán el rol de la princesa Ara.

Además participarán los barítonos Matías Barranco y Néstor Galeano, en el rol de Sotero;  las mezzosopranos Yemina Cazal y Angie Díaz,  y la soprano Teresa Jiménez, entre otros artistas.

El precio de las entradas se estableció en 30.000 guaraníes para el sector Paraíso, 40.000 para tertulia, 50.000 guaraníes para el sector de platea y 60.000 guaraníes en Palco VIP.

Sobre la obra

«Corochiré» es una Zarzuela Paraguaya con preludio y tres actos escrita en colaboración por el prolífico dúo conformado por el compositor Juan Carlos Moreno González y el dramaturgo Manuel Frutos Pane.

El estreno de la obra se dio el 15 de agosto de 1958 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de la mano de la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo, bajo la dirección de Fernando Oca Delvalle.

La trama principal trata de un joven llamado Corochiré, hijo de Librada, quien itinerando entre dos mundos, uno real y otro lleno de fantasía, busca a su amada Ka´a Jary´i y en el trayecto vive un sinfín de aventuras de la mano de su hidalgo compañero Sotero con quien conoce a pintorescos y macabros personajes de la mitología guaraní.

Compartir: