Zeballos Cue inauguró oficina piloto de promotores barriales de justicia

    Asunción, IP.- La organización “Promotores Barriales de Justicia de la Comunidad de Zeballos Cué”, inauguró la oficina piloto de promotores barriales de justicia, para la atención y orientación legal primaria referencial de vecinos que funciona en el Centro Municipal Nº 9 “Ñasaindy”, Tte Claudio Acosta y Calle 14 de Zeballos Cue.

    La iniciativa fue declarada de interés municipal por la Junta Municipal de la Asunción.

    Los promotores barriales de justicia han acompañado desde su creación varios casos de violación de derechos en sus respectivas comunidades, con el asesoramiento gratuito del Programa Voluntarios Legales – Abogacía Probono del Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (Cidsep-UC, Área DD.HH) de la Universidad Católica, Nuestra Señora de la Asunción.

    Adán Ovelar, presidente de la organización, explicó que la oficina piloto de promotores barriales de justicia es el resultado de un trabajo llevado adelante por varios referentes de la comunidad desde el año 2004.

    “La oficina hoy es toda una realidad. Los Promotores barriales seremos los encargados de recibir y orientar a las personas de escasos recursos de Zeballos Cué, que eventualmente necesiten una ayuda para acceder a los servicios de justicia”, indicó.

    Por su parte Mónica Cáceres, coordinadora del área Justicia y DD.HH del Cidsep UC, Programa Abogacía Pro Bono, indicó que los integrantes de la organización fueron capacitados no solo para proveer orientación legal, también para ofrecer charlas y capacitación para la comunidad en diversos temas ciudadanos.

    La puesta en marcha de este plan cuenta con el apoyo del Programa “Voluntarios Legales-Abogacía Pro bono” del Cidsep-UC y el Centro Municipal N° 9 “Ñasaindy” de la Municipalidad de Asunción, además de la cooperación de Tinker Foundation Inc.

    Compartir: