Zelenski hablará mañana por videoconferencia ante el Senado de Estados Unidos

Washington.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se dirigirá mañana al Senado estadounidense por videoconferencia, informaron fuentes parlamentarias.

La conversación se realizará en Zoom a la mañana (hora en Washington), precisa la información que reportó la agencia de noticias AFP.

Ante la escalada del conflicto en Ucrania, varios legisladores estadounidenses piden a la administración de Joe Biden fortalecer las represalias contra Moscú y suspender, entre otras medidas, las importaciones estadounidenses de petróleo ruso, un paso que la Casa Blanca aún no quiso dar.

Incluso, ya en el plano del exabrupto, el senador republicano Lindsey Graham pidió que «alguien en Rusia» asesine el presidente Vladimir Putin para hacer «un gran servicio» a su país y al resto del mundo.

Por su parte, el presidente ucraniano cuestionó en duros términos a la OTAN, luego de que el nucleamiento liderado por Estados Unidos rechazara instaurar una zona de exclusión aérea en su país, una línea roja infranqueable para la administración Biden, pero que defienden algunos políticos estadounidenses. Télam

Compartir: