Zonas Francas e INE firmaron acuerdo para intercambio de información

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron un convenio para tener datos e informaciones que sirvan para tomar decisiones en lo que respecta a instalación de zonas francas en el país.

El documento fue firmado por el viceministro de Tributación, Oscar Orué, en su carácter de presidente del CNZF, y el director del INE, Iván Ojeda tiene como objetivo de determinar políticas de regímenes especiales y contribuir al desarrollo económico.

El evento se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). En la oportunidad, el viceministro Orué mencionó que el desafío de Paraguay se centra en establecer políticas en base a estadísticas, debido a eso, se concretó la firma de este convenio a fin de seguir apostando a regímenes especiales e impulsar empleos.

De igual forma, el titular de la SET y presidente del CNZF dijo que el trabajo conjunto con el Instituto de Estadística permitirá tener datos concretos para establecer políticas más convenientes para el desarrollo del país. Señaló que las informaciones podrían ser sobre empleos, actividad económica de la zona, con el fin de tomar decisiones en cuanto a la instalación de zonas francas que contribuyan al desarrollo económico, social y medioambiental.

Por su parte, el director Ojeda manifestó que la intención es que se utilicen los datos para evidenciar las ventajas del régimen de zonas francas, en cuanto a los ámbitos económico, social y medioambiental.

Asimismo, comentó que Paraguay es parte de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el desafío se concentra en dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se planteó el Gobierno para buscar el bienestar y desarrollo de todos los habitantes.

Compartir: