Religioso coreano inaugurará residencia para adultos mayores

    Asunción, IP.- El reverendo Padre Juan Oh de la Congregación Hermanos de Jesús Kkottongnae, participará este jueves 30, de la inauguración de la Casa de la Misericordia, institución que albergará a adultos mayores en situación de abandono, en la ciudad de Caacupé.

    En comunicación con Radio Nacional del Paraguay (RNP), el diplomático y ex embajador de Paraguay en Corea, Ceferino Valdez, informó que el Padre Oh, fundador de la congregación, visitará el país para dar apertura oficial del citado centro, que funciona activamente desde hace un año; y participar de varias actividades, como una reunión con el Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, y con el Secretario de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Claudio Giménez.

    Valdez informó que el Padre Juan Oh vendrá acompañado de una delegación integrada por el secretario general de la Orden, la presidenta de la Fundación Kkottongnae, la Superiora general de las Hermanas de la misma congregación  y los directores de Comunicación, informática y redes sociales de la Orden, entre otros.

    La Congregación Hermanos de Jesús Kkottongnae, es  una comunidad originaria de Corea, con actividades en varios países del mundo, que pone en práctica las palabras del Evangelio (Mateo 25.40): “Cuida a los abandonados y enseña el amor de Dios a todos”.

    La Casa de Misericordia ofrece calidad de vida y espiritualidad a personas mayores en abandono. Foto gentileza: página de Facebook «Amigos de Kkottongnae Paraguay»

    De la inauguración participarán autoridades nacionales, regionales, eclesiásticas, miembros de Universitarios Católicos, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Universidad Católica de Caacupé, Universidad San Sebastián de San Lorenzo, miembros de Kkottognae Paraguay, Seminaristas, entre otros, a más de la comunidad de Caacupé.

    El sacerdote coreano, tiene además agendada una visita al terreno donde se  construirá un nuevo albergue para personas mayores abandonadas. Valdéz informó finalmente que el religioso se reunirá en audiencia con el Presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, el viernes 1 de diciembre.

     

     

    Compartir: