Inauguran escuela en homenaje a ex intendente del distrito de Emboscada

Asunción, IP.- Durante la jornada de gobierno del presidente Horacio Cartes fue inaugurada en el distrito de Emboscada la Escuela “6 de Enero”, que es en homenaje al ex intendente del municipio, Jacinto Raúl Peña, fallecido el pasado 27 de setiembre.

El ministro de Educación, Enrique Riera, realizó la inauguración y presentó las resoluciones por la cual se habilitan los cursos y se instala el servicio educativo en Emboscada, departamento de Cordillera.

Riera agradeció a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y la Secretaría de la Vivienda (Senavitat) por las obras habilitadas durante esta jornada de gobierno, que suman 309 viviendas en total.

Con respecto al homenaje, señaló que la Escuela 6 de Enero llevará el nombre del fallecido intendente, “que era muy querido y fue el primero que me llevo a mí a este proyecto cuando yo había apenas asumido”.

“Va ser un lindo homenaje al Intendente Peña que falleció en condiciones muy trágicas cuando volvía para despedirse de la política y dedicarse a su familia”, agregó.

Entre otro de los aspectos, Riera señaló que se proveerá del servicio de transporte escolar para dos escuelitas más pequeñas de la región para traerlos hasta la nueva Escuela 6 de Enero, que cuenta con infraestructura y seguridad de primer nivel.

Priorizan escuelas afectadas por temporal

Por otro lado, señaló que el MEC tiene identificado 280 escuelas que fueron afectadas por el fuerte temporal del último fin de semana en varios puntos del país. Indicó que el Gobierno está priorizando la asistencia para la reconstrucción de aquellas instituciones que fueron destechadas y, que al mismo tiempo, perdieron sus materiales didácticos.

Aulas móviles

Así también anunció que el próximo lunes 16 de octubre llegan otras 40 nuevas aulas móviles que serán instaladas con la ayuda de las Fuerzas Militares y la entrega de dinero en efectivo a las comisiones de padres.

“Aulas móviles, en  otros casos materiales y con apoyo de las Fuerzas Militares y voluntarios, más la gente del MEC. Vamos a entregar tejas, ladrillos y bigas, todo lo que sea necesario para reconstruir esas 280 escuelas lo más rápido posible·, exteriorizó el alto funcionario del Gobierno.

Compartir: