Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, recibió el primer cupón de pago de 9.750 millones de guaraníes, en concepto de intereses generados por la inversión de 300.000 millones de guaraníes realizada el pasado 21 de noviembre de 2014, en Bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Esta colocación corresponde a la segunda inversión realizada por la Caja Fiscal. Los bonos de la AFD fueron adquiridos a un plazo de 3 años, con un interés del 6,5 por ciento anual, con pagos semestrales. El segundo pago será el 21 noviembre de 2015 y los siguientes se efectivizarán en los próximos dos años.
Los recursos invertidos corresponden a la segunda colocación de excedentes del Sector de la Administración Pública en el marco de la Ley 4252/10 “QUE AUTORIZA LA INVERSIÓN DEL EXCEDENTE DE RECURSOS DE LOS PROGRAMAS CONTRIBUTIVOS CIVILES”.
