Paraguay y Colombia buscan fortalecer intercambio económico

Asunción, IP.- Paraguay y Colombia realizaron un análisis de la situación económica y comercial por la que atraviesan ambos países, en el marco de la visita de la embajadora de Colombia en Paraguay, Adela Maestre Cuello, al viceministro de Relaciones Exteriores, Rigoberto Gauto, este miércoles.

La reunión se realizó en el despacho de viceministro Gauto. La embajadora estuvo acompañada por Paola Valencia, directora de Pro Colombia, y por el Ministro Ignacio Ruiz, de la embajada de Colombia en Asunción.

El encuentro además fue propicio para revisar el gran potencial existente para avanzar en una mayor complementariedad productiva, que redundará en beneficios económicos tanto para el Paraguay como para Colombia.

Muestra de ello, es la participación por primera vez, de 22 empresas colombianas acompañadas por Pro Colombia, en la Rueda Internacional de Negocios de la Expo 2015.

Asimismo, se enfatizó el apoyo y el trabajo conjunto que viene desarrollando Pro Colombia con el Gobierno paraguayo, a efectos de incrementar las inversiones colombianas en el Paraguay, y en particular, colaborar en el desarrollo de una marca país aplicable a la producción paraguaya.

Acompañaron al viceministro en la audiencia, el primer secretario Luis Bianchi, director de Comercio Exterior e Inversiones y el primer secretario, Manuel Ruiz Díaz, de la embajada del Paraguay en Colombia.