Presidente felicitó a campeones de la primera Copa Indoamericana

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este martes a los integrantes de la selección indígena paraguaya que el sábado pasado se consagró campeón de la primera Copa Indoamericana.

El encuentro de los jugadores y dirigentes de la selección indígena con el mandatario se realizó en la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno, hasta donde fueron los atletas con la copa conquistada el sábado pasado en Chile.

La selección aborígen se consagró campeona de forma invicta con una victoria de 1-0 ante la selección de Colombia.

Raúl Amarilla, autor del gol que dio el título a Paraguay, afirmó que el equipo nacional viajó a Chile con la idea clara de hacer historia y lo consiguieron. Expresó su alegría compartida con compañeros y familiares y agradeció el apoyo recibido también del gobeirno.

El director técnico de la selección, Cesar Benítez, destacó que el grupo conformado demostró en todo momento una gran unidad, a pesar de que los jugadores provienen de ocho etnias diferentes. «El rendimiento observado en la competencia ha sido muy alto, Paraguay expuso un juego de muy buen nivel y fue contundente saliendo campeón invicto de punta a punta», dijo. 

Destacó además que la selección de Paraguay fue el equipo más goleador, y que de su plantel fueron distinguidos dos atletas como el mejor jugador y el mejor arquero del campeonato. Paraguay además recibió las felicitaciones de los organizadores por el comportamiento de los muchachos», dijo Benítez al destacar que «estos muchachos defendieron la casaca sin cobrar nada». 

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Victor Pecci, refirió que el gobierno nacional a través de varias instituciones apoyó en todo momento a esta selección. «Fueron cuatro meses donde ellos se alojaron e hicieron todos los entrenamientos en las instalaciones de la SND, se concentraron en el hotel que se tiene allí y viajaron también con la ayuda del INDI, la APF y la Gobernación de Boquerón», dijo.

El ministro también informó que en la reunión de este martes el presidente de la República manifestó el compromiso del gobierno de continuar con el apoyo, no solo a los que salieron campeones sino a las comunidades indígenas que quieren practicar deportes.

En cuanto a la selección campeona, el ministro refirió que ahora deberán prepararse para el campeonato mundial que se disputará en Brasil a finales de octubre y principios de noviembre por lo que se tiene que seguir con el mismo entrenamiento, mejorando lo que haya que mejorar, y disputando amistosos a nivel local.