Asunción, IP.- La Junta Departamental del Amambay, a través de la Resolución Nº 112/2015, declaró de “interés departamental la Campaña Nacional de Desparasitación 2015”, que pretende llegar a unos 25 mil niños de esta zona del país.
Rubén Medina, director de la XIII Región Sanitaria, puso en relieve este importante apoyo de los ediles, ante la gran tarea a desplegarse en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura, ya que la Campaña Nacional tendrá lugar en las instituciones educativas.
“Significa un gran paso para el trabajo conjunto, que es lo que todos anhelamos”, sostuvo Medina.
El objetivo de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” es controlar la parasitosis intestinal y, con ello, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil.
Para este año, se prevé beneficiar a más de 1.300.000 niños de 6 a 15 años de edad, provenientes de 8.070 instituciones educativas de los 17 departamentos del país, además de 86.000 docentes.
Dentro de esta Campaña, se incluyen las comunidades indígenas y otros grupos vulnerables que recibirán el antiparasitario desde las Unidades de Salud de la Familia.
Para el efecto, se dispone de 1.400.000 pastillas de “Albendazol”, donadas por la Organización Panamericana de la Salud.
Este antiparasitario de amplio espectro está formulado para la eliminación de todo tipo de parásitos.