Barcelona.- El Espanyol busca reforzarse de la mejor manera para el comienzo de la temporada 2015/2016 y pensando en su delantera, el club catalán quiere fichar al paraguayo Ángel Romero. El delantero paraguayo que se desempeña en el Corinthians es el futbolista elegido por la institución blanquiazul.
“Estamos trabajando en el traspaso. Solo faltan detalles y espero que este fichaje sea una buena decisión”, confesó Romero en diálogo con el medio catalán RAC1. El Espanyol comprará el pase del volante ofensivo, aunque el Corinthians solo tiene un 20 por ciento y el 80 restante pertenece a un grupo empresario.
“Me pone contento venir a Europa a un gran club como el Espanyol. Creo que estoy capacitado para jugar en Europa. Soy hábil, goleador y he madurado futbolísticamente”, remarcó el paraguayo. Otra buena noticia para el fútbol guaraní.
Que la negocación va por el buen camino parece tan claro como que Romero ya no fue ni convocado para el partido que este domingo jugaba el Corinthians contra el Sao Paulo en el Campeonato Brasileiro. También es verdad que el delantero paraguayo no ha tenido muchas oportunidades en el club brasileño. En lo que llevamos de año, apenas ha jugado 10 partidos y solo ha marcado un gol.
Sus flojas actuaciones en Corinthians contrastan con el éxito conseguido cuando estaba en Cerro Porteño, club en el que debutó como profesional con apenas 19 años. En la entidad azulgrana jugó 85 partidos y marcó 47 goles, hasta que en la temporada 2014-2015 fichó por los brasileños. Romero ha sido internacional absoluto con Paraguay en dos ocasiones y ha marcado un gol.