Exposición pictórica en el Centro Paraguayo Japonés  

    Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a la exposición de óleos “Bellezas del Japón” en la sala “Jacinto Rivero”, del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), que estará abierta hasta este domingo.

    Esta actividad se realiza en el marco del 27 aniversario del CPJ, entidad que trabaja para el desarrollo de los recursos humanos  y como parte de los festejos previos del 80 aniversario de la inmigración japonesa.

    Al respecto, Nilda Pedrozo, directora de la institución  explicó que la muestra estará habilitada hasta el domingo 16 de agosto, por lo que la ciudadanía tiene toda la semana para observar las pinturas.

    Los óleos son de los artistas paraguayos María Fretes, Norma Bottner, José Farías Queiroz y Arius Romero, que son habitúes de estas exposiciones que se hacen para la institución. Agregó que el año pasado ya se les invitó pero los cuadros debían ser de tinte oriental, por lo que estos tuvieron bastante tiempo para la investigación de Japón, de sus flores, animales, geichas, sus paisajes, sus ropas.

    “Tenemos obras maravillosas hechas por artistas y profesionales  paraguayos, y nos llena de orgullo”, puntualizó.

    Finalmente, los artistas, señalaron que se empaparon de toda la riqueza de ese país para hacer los cuadros, que reflejan el sentimiento, color, orden, y pudieron reflejar la vida de estos.